5.07.2009

Las mañanas con Esmeralda

Soy tertuliana en el programa de Esmeralda Marugan, en InformaciónTV y algún que otro miércoles saldré en la pequeña pantalla. Corto y pego a continuación un artículo que salión en el periódico Información




Un momento del programa "Las mañanas con Esmeralda y compañía", durante una de sus tertulias de mujeres. A la derecha, el realizador y la encargada del sonido controlan el programa de Ana Antolín RAFA ARJONES


artículo extraido de información.es
NOTICIAS
Alicante
HEMEROTECA » EN ESTA WEB

EDICIONESMULTIMEDIASECCIONESDEPORTESOPINIÓNPARTICIPACIÓNCINE Y TVSERVICIOSAlicante Elche Baix Vinalopó L´Alacantí Alcoy Benidorm/Marina Baixa Marina Alta Elda Vega Baja Club INFORMACION El Dominical Extras 2.0 Información.es » Alicante
REPORTAJE. MAGACINES
Dos ventanas para el diálogo con Alicante


informacióntv consolida su programación con "Las mañanas con Esmeralda" y "Entre Palabras"




MULTIMEDIA
Fotos de la noticia

SERGIO ILLESCAS El trabajo termina cuando el programa empieza". Con esta frase, aparentemente paradójica, define Esmeralda Marugán el día a día de todos los que hacen posible la nueva apuesta de informacióntv: sus magacines "Las mañanas con Esmeralda y cía" y "Entre palabras", que ya están en antena. Razón no le falta al argumento de Marugán, ya que detrás de su programa matinal hay muchas horas de trabajo para cerrar entrevistas, concertar citas con los invitados, preparar temáticas, cambiarlas si la actualidad así lo decide, etc...
Aunque la emisión del programa es el colofón de todos los esfuerzos del equipo, el directo siempre exige adrenalina. Y así ocurre en estos dos programas. Mientras el espectador se levanta a beber un vaso de agua durante un intermedio, el equipo de estos dos magacines puede estar exprimiendo esos escasos minutos para cambiar por completo un decorado. Incluso, en el momento que están enfocando a la presentadora, un técnico puede estar quitando una escalera que se ha quedado en medio del set de grabación durante la variación anterior de la ambientación. Y el espectador, nada, ni se da ni cuenta. La magia de la televisión.
A Esmeralda Marugán le gusta definir su programa con un concepto tan castellano como el de "revista televisiva", en el que intercala contenidos tanto de salud como de inmigración, violencia de género, ecología, gastronomía, cultura o corazón. "Yo creo que incluso las temáticas de corazón se pueden tratar de una manera seria y profesional, eso es lo que le da validez a tu espacio", asegura Marugán, que ya ha entrevistado en su programa a "celebrities" nacionales como Miriam Díaz Aroca, Mary Paz Pondal o Gil Parrondo.
Se define como una persona auténtica, y con esa sinceridad trata de introducirse en los hogares de los alicantinos, donde sabe que, a esas horas, suelen estar miles de amas de casa. Por esa razón trata de primar la presencia de mujeres en sus tertulias, en las que se dan cita tanto representantes de la vida pública alicantina como nombres desconocidos que también tengan algo que contar.
"Las tertulias no son sólo un foro de debate entre profesionales en diferentes áreas. Son más una conversación entre mujeres con las que pueda identificarse desde la alcaldesa de Alicante hasta una ama de casa", subraya Marugán, que tiene más de 20 años de experiencia en terrenos televisivos.
Además de las tertulias, las entrevistas y la sección de corazón, en "Las mañanas con Esmeralda" se propone alguna que otra actuación musical de nuevos valores alicantinos o de artistas que pasen por la zona. "Y es que el entretenimiento es fundamental para cualquier magacín", dice.
Esta idea la comparte Ana Antolín, conductora del nuevo espacio vespertino "Entre palabras", con el que pretende presentar de una manera cercana a diferentes representantes de la sociedad alicantina.
Políticos, gestores culturales, sindicalistas y profesionales de otras áreas debaten en el programa sobre asuntos que afectan a la provincia. Además, incluye secciones fijas en las que cuenta con expertos en inmigración, cambio climático, astronomía y turismo. La periodista, que asegura que ya ha perdido el miedo a mirar al agujero negro de la cámara y sonreír, también se desplaza con su equipo a otros espacios urbanos como el Teatro Principal de Alicante, en los que realiza entrevistas y afianza la idea de proximidad con el espectador alicantino. Pitingo y los protagonistas de "Jesucristo Superstar" han sido algunos de los últimos artistas con los que ha podido departir gracias a esta iniciativa.
Ambas presentadoras comparten el mismo set de rodaje, que varía en estilismo e iluminación en corcondancia con cada programa. También gozan del mismo equipo, sin el que, según Esmeralda Marugán, "no podríamos sacar adelante un producto tan bueno como el que estamos logrando".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte, sigue con esas ganas de trabajar

Isabel