9.04.2009

CARMEN CASTEJÓN

La poeta gallega Carmen Castejón Cabeceira es nombrada Presidenta de la Asociación Latinoaméricana de Poetas en España y Directora de coordinaciones Internacionales.Así mismo recibirá el Próximo Noviembre en México, la MEDALLA AL MÉRITO JOSE SARAMAGO Y JAIME SABINES

Por resolución unánime de la junta Directiva y el consejo Asesor de ASOLAPO (Has latinoamericana de Poetas)

SE ACUERDA nombrar a la poeta española nacida en Pontevedra en 1964 Carmen Castejón Cabeceira ,Presidenta de la AS. Latinoamericana de poetas (ASOLAPO) en España
Este nuevo cargo se suma al que ya le habían CONFIADO anteriormente como directora de la Coordinaciones Internacionales.


Esta asociación que nació hace 25 años , es en este año se celebran sus bodas plata.
Con sede en Cusco (Perú) , está presidida por la renombrado poeta peruana Luz Samanez paz.

La organización tiene capacidad de postular por personalidades de la cultura para a los más prestigiosos premios, como el :Nóbel, el Príncipe de Asturias , el Cervantes entre otros.



dentro de su consejo asesor se encuentran dos premios Nóbel de Literatura :
José Saramago, Premio Nóbel de Literatura en 1998 (Portugal).
Gabriel García Márquez (Colombia), Premio Nóbel de Literatura 1982.

También destacan otros grandes de las letras como el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Con una hasta el momento brillante trayectoria literaria y artística Carmen Castejón Cabeceira en constante y evidente compromiso público hacia la temática social y reivindicativa. Sensible en su manifestación en favor de los derechos humanos y de trabajo por la paz,lo que suscribe ejerciendo de pacifista vocacional desde su Embajada Universal de la paz en España, y desde el movimiento por la paz mundial del cual es fundadora: MOVIMIENTO MUNDIAL POR LA PAZ, LA PAZ ERES TÚ.
Este conjunto de valores han sido decisorios para que la ASOLAPO según se lo comunicaban oficialmente en la mañana de hoy, le haya confiado tan destacados cargos directivos.

Carmen confiesa desde que se le da a conocer su nombramiento , que seguirá más que nunca en su labor creadora y artística y en el ejercicio persistente de su trabajo por la paz mediante la transmisión universal de la cultura que, desde su diversidad, hermana a la los pueblos en el Arte.
Carmen Castejón Cabeceira Viajará además a México en Noviembre en donde será distinguida con la MEDALLA AL MÉRITO JOSÉ SARAMAGO Y JAIME SABINES por su trayectoria.
después de tantos reconocimientos llegados desde Perú reconoce nuestra galardonada intelectual gallega, que este país es ya otra de sus "patrias".




Carmen Castejón Cabeceira

No hay comentarios: