7.01.2009

Carmen Castejón POESIA TV


Renovamos nuestra programación en POESÍATV ya en pleno verano e iniciando el mes de julio , seguimos rindiendo homenaje a los poetas hispanoámericanos entre los que destacamos a los chilenos :Nicanor Parra,precursor de la antipoesía,Gabriela Mistral , primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945 y Vicente Huidobro.

También resaltamos de nuevo dentro de este homenaje a la lírica latina al "maestro del soneto" el poeta y escritor argentino Rodolfo V. Leiro, del que nuevamente incluimos otro de sus magníficos sonetos en la voz de la poeta gallega Carmen Castejón Cabeceira , de la que emitimos su "Sinfonía Das Moscas" ,poema de dura aproximación al tema de la violencia de género ,galardonado con el tercer premio "Mulleres Do Noso Tempo".

Y entre otros poetas argentinos que destacamos en nuestra programación se encuentran dos renovadoras del género :Marian Muiños y Mary Acosta.

Dentro de este apartado hispano señalamos también al uruguayo Julio Pavanetti, el peruano Cesar Vallejo y el mexicano Jaime Sabines y su delicado y magistral uso del erotismo.

De nuevo tienen cabida en nuestras emisiones las líricas: portuguesa, británica,gallega y catalana.

Subrayamos de entre los poetas españoles a los sevillanos hermanos machado y a la salmantina Carmen Martín Gaite , premio Principe de Asturias de las letras en 1984 entre otros en esta emisión quincenal que su principal cometido es alzar la voz de los autores y la imagen de los textos .



Esperando os encontreis a gusto entre nosotros





aprovecho para enviaros un cordial saludo



POESIATV : EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN ON LINE DEDICADO A LA POESÍA:

http://worldtv.com/poesiatv





Carmen Castejón POESIA TV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

POEMAS DEL MUNDO DE POETA JOAQUIN SARRION LARREY TODO UN EXITO EN LARADIO Y LARED DE INTERNET.

Anónimo dijo...

LIENZO IMAGINARIO.. JOAQUIN SARRION LARREY

Te estoy haciendo un lienzo,
que no se puede pintar,
con paletas ni colores,
Pues me valgo de mis sueños,
para no cometer errores.

Tocaba tu cara y te dibujaba,
divino milagro que he de plasmar,
en un lienzo nuevo,
que he de pintar.

Pintaba tus cabellos largos y rubios,
que sobre tu espalda caían,
como seda preciosa,
para mi serían.

Perfilaba tus ojos azul profundo,
como un ancho mar,
que por mucho que mires,
nunca ves el final.

Cuando esté terminado,
lo colgaré en mis sueños,
para recordarte siempre,
y llevarte en mis pensamientos.

Solo lo podrá ver,
quién quiera, o se enamore,
y podrá percibir,
la magia de sus colores.

También lo podemos percibir,
con imaginación y sueños.
Mezcla de inspiración,
para pintarte como eres,
y poderte demostrar,
que gran artista se es…
cuando se quiere.

Joaquín Sarrión LARREY , POEMAS DEL MUNDO.
DEDICADO A MI MUJER MARIA

Anónimo dijo...

POEMAS DEL MUNDO JOAQUIN SARRION LARREY

LA NIÑA DE LOS PAJAROS

Quisiera parar el tiempo,
para disfrutar de este momento,
con mi niña entre mis brazos,
riendo llorando o durmiendo.

Día a día tu crecías,
guapa y alta te veía,
y en tu cara la inocencia,
reflejaba la alegría.
La adolescencia llamo a tu puerta,
tendría que despertar,
creía que solo estaba en mi mente,
pero no se podía negar lo que ya era evidente.



El tiempo fue pasando,
y tu fuiste cambiando,
gustos y aficiones ,
fuiste combinando,
en tu jaula de metal,
tus pajaritos de colores,
aletean sin cesar,
cantando sus melodías,
que contentos están.

Y de esa forma te lo quieren demostrar
tu dulzura tu ternura y tu bondad,
hacen que este sueño,
se convierta en realidad,
y por eso te pedimos,
que no cambies jamás,
naciste con ese don,
que todo el mundo quisiera,
te estás ganando el cielo, aunque tú no lo supieras.

DEDICADO A MI HIJA VERONICA (JOAQUIN SARRION LARREY

Anónimo dijo...

POEMAS DEL MUNDO.. JOAQUIN SARRION

DAMA TRISTE Y SOMBRIA

Dama triste y sombria,
que paseas entre la gente,
para ver a quien escoges,
y te llevas para siempre,

no te dejas comprar,
no te dejas vender,
y por mucho que te rueguen,
no te dejas convencer.

Se que cuando me visites,
te tendre que conocer,
no te tengo ningun miedo,
un respeto tal vez.

Dicen del que te a visto,
que eres una inmensa luz,
que te quieres ir con ella,
de la paz que te da,
y el sosiego que te queda.

cumple con la mision,
que te han enconmendado,
me quitaras la vida,
pero nunca mi pasado.