4.29.2009

Los martes de luna llena




Firma: Francisco Javier Illán Vivas el miércoles, abril 29, 2009 0 comentarios































artículo y fotos dela presentación de los Martes de Luna LLena en

http://diariodruida.blogspot.com/2009/04/presentada-la-antologia-de-los-martes.html


Presentada la Antología de Los Martes de Luna Llena
Mariola Martínez, Eduardo Contreras, Francisco Javier Illán Vivas y Jesús Pons


Eduardo López Pascual

Marcelino Menéndez

Carmen Clemente

IREL, Faustina Bermejo

José María López Conesa

Harmonie Botella

Lola López Mondéjar

Joaquín Piqueras

Salvador Sandoval

José Cantabella

David Botía

Domingo Pérez


El espacio musico cultural nacido en la localidad molinense el 18 de octubre de 2005, gracias al empeño de esta casa, Vegamediapress, que apostó claramente por los autores y autoras de la Vega Media del Segura, pero sin descartar a los de otras localidades de la Región de Murcia y del resto del estado. Los autores antologados son José Cantabella, Carmen Clemente, Faustina Bermejo, José María López Conesa, Jesús Caudevilla, Eduardo López Pascual, Lola López Mondéjar, Domingo Pérez, David Botía, Marcelino Menéndez, Salvador Sandoval, Harmonie Botella, David Mateo, Joaquín Piqueras y Francisco Javier Illán Vivas. La cita es a las 20 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, en la carretera del Chorrico. El libro incluye un relato o varios poemas de los autores citados, ademas de dos prólogos, uno del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras y otro de nuestro director, Jesús Pons. La portada es de Álvaro Peña.

Con el apoyo entusiasta desde el primer momento del Ayuntamiento molinense, que ahora se concreta en la publicación de esta antología, el espacio músico-literario "Los martes de luna llena" contaron con el apoyo, en diferentes momentos, y justo es reconocerlo ahora, del café Concierto Guanabana Jam, de la Editorial Urano, del Balnerario de Archena, del Museo de la Ciudad en Murcia, de la FNAC de nueva Condomina y de la Universidad de Murcia.

Además de los autores antologados han pasado por los martes de luna llena Elías Meana, Eduardo Segura, Francisco Fernández en el recuerdo, Andrés Díaz, Emilio Morote, Pedro Camacho, Moisés Frutos, Claudio Cerdán y Vicente Medina, en el recuerdo.

Dos momentos importantes para esta apuesta cultural fueron el 24 de marzo de 2007, con su presencia en la Feria del Libro de Murcia, organizando una charla sobre el loco encanto de la fantasía. Y el 17 de agosto de 2007, en Archena, en un homenaje organizado en recuerdo de Vicente Medina.

El 18 de junio de 2008 fue la última sesión de la fórmula "Los martes de luna llena presentan...", en la FNAC de Nueva Condomina.
Firma: Francisco Javier Illán Vivas el miércoles, abril 29, 2009 0 comentarios

1 comentario:

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Fue una velada inolvidable.

Gracias.