4.30.2009

LOS MARTES DE LUNA LLENA, POEMAS, CUENTOS Y RELATOS EN UNA GRAN ANTOLOGÍA LITERARIA - Publicado en VegaMediaPress

LOS MARTES DE LUNA LLENA, POEMAS, CUENTOS Y RELATOS EN UNA GRAN ANTOLOGÍA LITERARIA
29/04/2009

La biblioteca municipal Salvador García Aguilar de Molina de Segura acogió anoche la presentación del libro Los Martes de Luna llena, una antología de la que participan 15 escritores y escritoras que fueron protagonistas de las tertulias literario-musicales que organizó Vega Media Press en 2005-2006. El acto fue presentado por el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, la concejala de Cultura, Mariola Martínez, el director de VMPress, Jesús Pons, y el subdirector de VMPress, Francisco Javier Illán Vivas, coordinador del libro y alma mater de aquellos encuentros con las letras y la música.


Tanto el alcalde de Molina como la concejala de Cultura incidieron en la calidad y variedad de la antología que se presentó, mientras que J. Pons felicitó al ayuntamiento por la trayectoria ascendente en la difusión de las manifestaciones culturales en Molina, referente en la Región.

Todos los escritores participaron en el acto tras el perfil que presentaba de ellos Paco Illán. Cada uno leyó un breve texto de la obra que publican en la antología de Los Martes de luna llena. Los autores antologados son José Cantabella, Carmen Clemente, Faustina Bermejo, José María López Conesa, Jesús Caudevilla, Eduardo López Pascual, Lola López Mondéjar, Domingo Pérez, David Botía, Marcelino Menéndez, Salvador Sandoval, Harmonie Botella, David Mateo, Joaquín Piqueras y Francisco Javier Illán Vivas.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de la música solidaria de Domingo Pérez, que ofreció en directo tres temas compuestos para la ocasión, y anunció la próxima salida de un nuevo disco en el que está trabajando desde hace meses.

Al acto no faltó el viñetista Álvaro Peña, autor de la ilustración de la portada, un valor añadido para el libro, rico en contenidos litetarios, en variedad y en calidad.Con el apoyo entusiasta desde el primer momento del Ayuntamiento molinense, que ahora se concreta en la publicación de esta antología, el espacio músico-literario "Los martes de luna llena" contaron con el apoyo, en diferentes momentos, y justo es reconocerlo ahora, del café Concierto Guanabana Jam, de la Editorial Urano, del Balnerario de Archena, del Museo de la Ciudad en Murcia, de la FNAC de nueva Condomina y de la Universidad de Murcia.

Además de los autores antologados han pasado por los martes de luna llena Elías Meana, Eduardo Segura, Francisco Fernández en el recuerdo, Andrés Díaz, Emilio Morote, Pedro Camacho, Moisés Frutos, Claudio Cerdán y Vicente Medina, en el recuerdo.

Dos momentos importantes para esta apuesta cultural fueron el 24 de marzo de 2007, con su presencia en la Feria del Libro de Murcia, organizando una charla sobre el loco encanto de la fantasía. Y el 17 de agosto de 2007, en Archena, en un homenaje organizado en recuerdo de Vicente Medina.

El 18 de junio de 2008 fue la última sesión de la fórmula "Los martes de luna llena presentan...", en la FNAC de Nueva Condomina.
Comentario[s]
Viva el arte
Escrito por Invitado el 2009-04-30 11:42:24
--------------------------------------------------------------------------------
El cantautor es un sol.
FELICIDADES
Escrito por Invitado el 2009-04-29 20:49:43
--------------------------------------------------------------------------------
fELICIDADES POR ESTA CLASE DE ACTOS QUE ENSALZAN LA LITERATURA DE NUESTRA TIERRA.

CGM

No hay comentarios: