4.07.2009

Cuento absurdo a la Luz de la Luna: Harmonie Botella ( encontrado en Tierra de Genistas)

Cuento absurdo a la luz de la luna por tierradegenistas Pro @ 11. 04. 07 – 23:08:41
¿Sólo una quimera? Esta Genista está cada día más retórica.


The Godfather III - Coda - Finale - de Nino Rota & Carmine Coppola




Cuento absurdo a la luz de la luna

de Harmonie Botella

Se vivió durante una era indefinida la quimera casi efectiva de la transformación del mundo a escala de micro cosmos.

Era, si recuerdo bien, en otra época, a cien años luz bajando por el túnel del tiempo, en otra esfera, y remontando por la vía Láctea.

Hombres, mujeres, jóvenes, agricultores, comerciantes, abogados, jubilados, parados, médicos, padres y madres coincidieron en una lejanía refulgente de colores y matices, de impolutas expectativas.

Blancanieves, Caperucita, Cenicienta, Peter Pan, el Sastrecillo Valiente, los Tres Cerditos y otros compañeros salieron de las páginas áureas y polvorientas de los cuentos de antaño para compartir la dicha nueva, y concurrir en la cimentación de una orbe solidaria, sostenible y equitativa.

Los tres cerditos expusieron cómo construir lindas casas perennes, económicas, asequibles para los que no tenían medios económicos, y sobre todo, que dichas edificaciones no rompieran con la estética de la aldea ni con su sistema ecológico. Anacrónicamente, algunos dioses de la mitología concertaron con los tres cerditos la forma más racional de evitar los despilfarros de agua, de no dañar el medio ambiente y de conservar los tesoros de la naturaleza, a estas alturas, tan enfermiza. Atenea amparó a los que quisieron favorecer la educación, el arte y la cultura de la aldehuela. Se diseñaron los esbozos del saber, los esquemas de la identidad, y los bocetos de una erudición hacia la libertad.

Blancanieves y Cenicienta, a pesar de sus malas relaciones con las madrastras, optaron por la creación de gabinetes psicológicos para auxiliar a las personas con problemas anímicos, y también servicios sociales modélicos para amparar a los más desfavorecidos. Caperucita pidió apoyo para los jóvenes: música, cine, cultura, porque claro, la juventud es el futuro de nuestra sociedad, y si queremos un porvenir digno, hemos de cuidar a nuestros hijos.

Los aldeanos, junto a los personajes y símbolos de cuentos tradicionales, idearon los diseños de una curtida civilización que impulsaría una bocanada inédita de aire puro sobre los vestigios de una metrópoli decadente. Paz, justicia, seguridad ciudadana, cultura, servicios sociales, medio ambiente fueron las doctrinas de una nuevo florecimiento.

La sabiduría, la discreción y el respeto entrelazaron su aspiración que iba creciendo contra vientos y mareas. Mareas y tormentas. Tormentas y codicia.

Los que vegetaban en los tronos, las brujas y los pajes se espantaron, se encresparon y reaccionaron negativamente. ¿Qué paranoias eran éstas? ¿El vulgo se sentía amenazado en su devenir y quería tomar las riendas del poder? ¿Los paganos, los blasfemos e irreverentes, los miserables, ambicionaban unos dominios normalizados y refrendados por todos los dioses?

Ni hablar.

El trono era de unos cuantos, y este tema no se podía negociar bajo ningún concepto, ni siquiera por el bien del pueblo.

Las lenguas se desataron y los pasquines florecieron, las gacetillas infectaron el sentir general, y la opinión pública no supo a qué santo rezar. Los dioses excomulgaron a los héroes de los cuentos, a las hadas, a las princesas benevolentes y a los aldeanos apestosos.

La plebe no contestó porque pacto de silencio conformó. Los panfletos siguieron acusando a la murralla silenciosa, de 'corruptora putrefacta del orden público tan duramente adquirido'.

Pero el vulgo silencioso, que aún la sabiduría poseía, persistió en su camino hacia la cordura. Los silentes innovadores se juraron fidelidad hasta la muerte con tal de no caer en las rancias redes corruptas del orden preestablecido.

"- Te quiero, te amo y te seré fiel. Eso era lo que decían."

El poderío enraizado y el engaño de novísima hora fueron más briosos que todos los compromisos jurados y perjurados a la luz de la luna con la mano en el corazón. Cuando sonaron las doce campanadas, Cenicienta perdió la zapatilla de cristal, Blancanieves comió la manzana envenenada, y el lobo saboreó a Caperucita.

El cuento no acaba ahí. Los Siete Enanitos violaron a Blancanieves, a Cenicienta y a Caperucita, y las acusaron de provocación: 'demasiadas minifaldas y películas de autor miraban estas tres chicas en vez de marcharse de botellón', -alegaron. No se crean que se equivocaron de cuento. No. Sólo se confundieron de película. Al día siguiente, el lobo feroz y la bruja Avería, fornicando en un aquelarre terrorífico, revelaron con voz de ultratumba su afición a la erótica del poder.

Y colorín colorado, el cuento se ha acabado.

Bueno, puede ser que no, porque el lobo no usó preservativo, y la bruja Avería olvidó la píldora del día siguiente... Las tres exdoncellas tuvieron más suerte porque los enanitos eran impotentes...

... Y la plebe precavida y sosegada aguardó de nuevo el renacimiento.

Gracias a VALENCIA AMABLE

Harmonie Botella

Obres infantils de Mercè Llimona

Genista le hizo algunos 'retoques' a la traducción... vicios del oficio.

--------------------------------------------------------------------------------

Opciones:
Comentarios (6) Trackback Enlace Recomendado / Bookmark Etiquetas: ver leer escuchar reflexiones democracia socialismo ideologias estilos de vida deleites y emociones valores
Mostrar dirección de trackback

1 Comentario en Cuento absurdo a la luz de la luna
Esconder subcomentarios


pprompeolas Pro
12. 04. 07 @ 14:33:54
ESTA BIEN QUE NOS ENSEÑES NUEVAS LITERATAS

GRACIAS

PEPE
Responder a comentario Enlace
arturo (Visitante)
06. 06. 07 @ 23:53:07
Cuento real y satírco aue tendrían que leerse los políticos.
Arturo
Responder a comentario Enlace
paco saludes (Visitante)
14. 06. 07 @ 00:59:45

Este autora tiene una facilidad increíble para transportar hechos reales al papel.
No es un simple cuento sobre la luna o blanca nieves,es una traición en un mundo moderno, envidioso.
Harmonie Botella sabe captar como una cámara fotografica ciertosinstantes de la vida cotidiana y transformarlos en cuento
PACO SALUDES
Responder a comentario Enlace
maria de lourdes (Visitante)
30. 07. 08 @ 22:11:04
Fantastico, pero no solo por decir una palabra. Conviertes la realidad en algo fantàstico. Justo para los tiempos que vivimos, de imagenes distorsionadas que parecen realies de la ralidad fantastica que vivimos. Sigue alimentando nuestra imaginaciòn.,. gracias.
Responder a comentario Enlace Show this thread
tierradegenistas Pro
http://tierradegenistas.blog.com.es
14. 08. 08 @ 17:37:34
Gracias María de Lourdes por tu generosa opinión, y en cuanto a esta genista, ten en cuenta que no tiene mérito, Harmonie Botella es la autora. La encontré, me gustó, arreglé un pelín la traducción y adelante.
Que sea hasta muy pronto.
Genista
Responder a comentario Enlace
tierradegenistas Pro
http://tierradegenistas.blog.com.es
09. 08. 08 @ 22:45:10
Gracias a Pepe, a Arturo, a Paco, a María de Lourdes, por darme la alegría de pasar por aquí y contarme que también queréis un mundo justo.
Ojalá lucháramos muchos por él cada día!
Genista

No hay comentarios: