6.25.2015

Le train pour aller au lycée


Le train pour aller au lycée.




Le matin, on prenait le train pour aller au lycée

susurraba en mis oídos  Gerard Lenormand.

La canción de mis  ensoñados quince años zanganeaba

por mis neuronas y sobre las aceras  apagadas, danzaba.

La cantinela fantaseada del  lánguido amor desalentado

desentierra la espesa bruma de los gélidos amaneceres

que me escoltaban hasta el instituto, cerca de la catedral.

El café tomado de un sorbo en este bar que ya no existe,

rodeada por los estudiantes de la universidad de derecho,

bar donde nunca aparecías tú. Tú el que llevaba el mismo nombre

que el entrañable título de la canción de Gerard Lenormand.

Sueños y notas musicales entrelazados para concebir el futuro,

el  ámbar devenir detrás de las muros rojos de mi ciudad.

Celeste sueño envuelto por las hojas pardas del otoño

o cincelado por los  fríos y pulcros grumos del invierno.

Acariciando las quimeras del  azulado amor platónico

 Y  las  alucinaciones de la primorosa  ternura del acontecer

me dormí  camino del viejo instituto que vigilaba a las quinceañeras

y cuando desperté ya te habías bajado en otra estación del amor.



Harmonie

No hay comentarios: