6.22.2015


2 millones de enfermos esperan un gesto de apoyo suyo para la investigación de la fibromialgia. 

 Los enfermos de fibromialgia necesitan el apoyo de todos los políticos y periodistas para ayudar a los 2 millones de enfermos que malviven en el dolor desde hace muchos años frente a la indiferencia de los gobernantes y de la opinión pública. Desde la Plataforma Fibro Protesta Ya queremos llamar la atención de la sociedad y dar visibilidad a una enfermedad devastadora que impide a los enfermos llevar una vida normal, una vida digna como cualquier otra persona.

 La fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple son enfermedades que no tienen tratamiento por falta de investigación. La fibromialgia, sin embargo está reconocida desde el 92. Reconocida pero los enfermos se mueren de dolor en sus casas porque no tienen el medicamento adecuado para tratarse y si lo hubiera, como no pueden trabajar (debido a este fuerte dolor generalizado y crónico), no tienen la posibilidad de adquirirlo.

 El enfermo se ve en una total indefensión: No trabaja porque tiene una enfermedad crónica por la cual no suelen concederle incapacidad laboral. Cómo no trabaja no puede comprar la medicación, no se alimenta, no paga su préstamo o su alquiler y al final lo desahucian. ¿Y qué hace un enfermo crónico sólo en la calle y sin recursos? Una persona que estudió, pagó sus impuestos, ayudó a lo mejor a otros enfermos o personas en penuria? Se deja morir? Morir de asco, de hambre, de indignación en esta nuestra España de la recuperación, de las peinetas y de las fiestas? Estas enfermedades anteriormente citadas impiden al paciente llevar una vida reglada como los demás: Un día tiene dificultades para mover las piernas, otro los brazos. El día siguiente ya la mascarilla no le protege contra las reacciones de ciertos productos químicos (de las colonias, a los detergentes, pasando por los productos químicos que flotan en el ambiente tan toxico que nos rodea) Y las crisis no son sólo un dolor de cabeza sino graves problemas respiratorios, subidas de tensión, hinchazón de la cara o de cualquier otra parte del cuerpo…

 El artículo 43 de nuestra constitución establece: Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio. Los puntos 1 y 2 están más que pisoteados y relegados al baúl de los recuerdos, o mejor dicho al baúl de la amnesia. No se protege la salud del enfermo, no se respeta sus derechos, no se la da las prestaciones para que pueda sobrevivir. A los enfermos arriba mencionados se les deniega la medicación por falta de investigación, la incapacidad laboral por numerosos motivos que todos conocemos.

¿Que pide la Plataforma Fibro Protesta Ya?
Requiere:
.Que se trate correctamente a los enfermos. Esta enfermedad es real y cualquier sanitario bien informado debería saber que no es una dolencia sicológica. Es una enfermedad real y demostrada por investigadores de prestigio.
.Que se formen a los médicos, practicantes, sicólogos a través de cursillos de reciclaje para que aprendan a tratar las enfermedades raras y autoinmunes.
 .Que las inspecciones sanitarias no contravengan los diagnósticos de especialistas o médicos de cabecera.
.Que no se sigan denegando las incapacidades solicitadas por médicos, abogados y pacientes.
. Y por fin que se subvencione la investigación de estas enfermedades raras porque morir en vida no es vivir.
Atentamente le saluda.
Harmonie Botella.

No hay comentarios: