10.05.2009

Poemario de Francisco Romero que se presentará en Enero 2010 en El Campello





Francisco Romero

En
este poemario singular, el poeta, Francisco Romero, expresa sin ambages
los sentimientos que como palabras que desbordan la copa de vino surgen
de lo más profundo de sí mismo.

Al final, todos los poetas,
todos los artistas, se vuelven hacia el halo de energía e inspiración
que brota de la figura amada, y a ella le dedican todos esos jardines
geométricos perfumados con palabras.

El poeta volvió a coger la
pluma después de muchos años para tratar de reconquistar el amor
perdido, aquellos mensajes se convirtieron en poemas y esos poemas, con
el tiempo, llegaron a formar esta antología que, querido lector, tienes
en tus manos.

Poemas
escogidos, extraídos de varios poemarios, cuyo tema fundamental es el
amor romántico y en los que hay un evidente homenaje a la mujer, luz
que embriaga al poeta y de la que se nutre para atraer la inspiración.

Te invitamos a sumergirte es sus páginas, lector, degustarlas sin prisas y juzgar por ti mismo.

Francisco Romero nació
el 1 de julio de 1967 en un pueblecito de las afueras de París, de
padres emigrantes e hijo mediano de tres varones. A los cuatro años sus
padres deciden volver a su pueblo natal, así que en el verano del año
1971 comenzó a vivir en España. Estudió música y empezó a escribir
poemas a la edad de 17 años. Tras un divorcio y muchas aventuras
amorosas conoce en 2007 a la que se convertirá en su gran amor y su
musa. Participa en muchos foros de poesía y literatura en internet, y
ha cooperado en varios programas de radio. Actualmente organiza
encuentros poéticos y literarios en la periferia de Valencia.

PRÓLOGO
El oficio literario manifestado en la poesía es una de las actividades humanas que mejor reconfortan a los participantes del suceso.
El creador, por un lado, intenta satisfacer sus requerimientos pasionales al emitir en versos los sentimientos más sublimes de los que sea capaz de experimentar; el lector, por el otro, busca y encuentra aquellas imágenes poéticas que, a la hora de observar y recorrer las líneas escritas, le permitan transportarse a mundos imaginarios y distantes que de otra manera no existirían.
Hoy en día los medios electrónicos permiten hacer pública en la pantalla del ordenador una obra literaria apenas unos instantes después de haberla concluido.
Durante los últimos años en las redes cibernéticas se ha visto una enorme cantidad de integrantes que día a día engrosan las filas tanto de los grupos poéticos como de los escritos que se acumulan en la web.
De estos sitios emerge Francisco Romero, joven poeta valenciano que transita por los mejores foros de poesía y literatura que se mueven por Internet, con una gran cantidad de seguidores que día a día leen y comentan sus poemas.
El manejo certero del lenguaje y la metáfora adecuada y fina han convertido a este escritor en uno de los más sobresalientes en nuestro ámbito literario.
Aunque nacido en un pueblecito de las afueras de París, a partir de 1971 sus padres deciden volver a su pueblo natal en la provincia española, con lo que se afianza en el manejo de nuestro idioma.
Adquiere en la niñez una cultura musical que coadyuvará en la melodía que más tarde impregnará a su producción poética, misma que comienza a practicar en su adolescencia, con los primeros escarceos en el amor.
Su vida se desarrolla hasta cierto punto alejada del oficio literario y no es sino hasta hace un par de años cuando ingresa a la producción propiamente dicha, con la confección de mensajes a su amada y, como él mismo nos comenta: “allí, cuando de verdad me siento enamorado, comienza una labor de querer, volver y no ser, que me hace reencontrarme con las letras…”
Ha participado en programas de radio cómo lector y cómo escritor, actualmente su producción poética se lee asiduamente en radioweb voznochedealma, así como en una radio local de la sierra de Madrid. También está en proyecto para una radio en Valencia capital un programa de romanticismo, en donde sus poemas se leerán acompañados de música.
Asiste asiduamente a tertulias de lecturas y tiene varios proyectos para hacer lecturas en distintas localidades de la periferia de Valencia.
En esta primera antología, el poeta Francisco Romero nos deleita con las mejores selecciones de los siguientes poemarios: “Yo en Palabras”, “Las Lágrimas del Adiós”, “Besos y Versos”, “Tan Sólo Palabras”, “Palabras desde Levante”, “A Ti Mujer”, “Entre Sábanas de Seda”, “Colores”, “Versos Olvidados”, “Y Yo… Te Escribo Sin Explicación”, “Buscando Versos”, “Lágrimas Rotas” y “Buscándote Entre Versos”.
Títulos por demás sugerentes que nos invitan a transitar por los escritos de uno de los mejores exponentes de la producción poética del habla hispana.
Ignacio González Tejeda
México, D.F.
1 de agosto de 2009

No hay comentarios: