6.11.2009

José María Manzanares por Joséphine Doue-tPEAJES, VIDA DE TORERO, DEL 11 AL 30 DE JUNIO Fecha: Desde el 11/06/2009 hasta el 30/06/2009


La exposición de mi amiga Joséphine Douet, socia de IFLAC, tuvo mucho éxito y una asistencia de lo más selecta en Alicante. Entre otros el Concejal de Cultural de Alicante y José Maria Manzanares, un chico sensato, sensible e inteligente... También acudió nuestro famoso pintor alicantino : Martigodi
Bueno no puedo enumerar la de peoples que estaban ahí...
Si tenéis oportunidad, id a ver esta expo, es conmovedora.
Harmonie

ExposicionesCENTRO DE LAS ARTES. EXPOSICIÓN DE FOTOS DE J. DOUET: PEAJES, VIDA DE TORERO, DEL 11 AL 30 DE JUNIOFecha: Desde el 11/06/2009 hasta el 30/06/2009. (Todos los días excepto domingos).

Horario: Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 21:30 h. Sábados: 16:30 a 21:30 h.
Lugar: Centro Municipal de las Artes. Plaza de Quijano, 2. Centro histórico.

Centro Municipal de las Artes: Exposición de fotografías de Joséphine Douet.
Título: Peajes, vida de torero.


DEL BLOG DE JOSÉ MARIA MANZANARES

Noticias Multimedia Prensa Contactar Está en: home | noticias | Manzanares objeto de la Exposición Fotográfica de Joséphine Douet 01.06.2009
Manzanares objeto de la Exposición Fotográfica de Joséphine Douet

Peajes, vida de torero: Un viaje fotográfico único con José María Manzanares.



Por primera vez, una fotógrafa se ha embarcado con un torero y su cuadrilla, para retratarlos en su vida, sin adornos. Como un miembro más del equipo. El Torero es José María Manzanares, la fotógrafa Joséphine Douet.



De esta colaboración entre dos artistas con gran personalidad ha nacido una historia maravillosa e inédita. Un cuento sobre un torero y su entorno. Un cuento que transforma en protagonistas a todos los que viven y trabajan para que otro pueda serlo. El mozo de espadas, los peones, el chofer, los picadores, el apoderado… Muchas caras, para que una sea más visible, la cara que lo cuenta todo. La de José María Manzanares, matador de toros, sujeto y objeto de todas las fotos.

Es una cara carismática, que sólo por su atractivo se merecería estos retratos, y sin embargo es cara de torero y persona, cara de sueño, de alegría, de espera, de tensión, de triunfo, de agotamiento. Es la cara que le da el toro, cuando está, y también cuando no está, porque siempre está allí, con él y con los demás.



Fotógrafa de moda y retratista, Joséphine Douet vive y trabaja entre Madrid y Paris... Sus imágenes han sido publicadas en numerosas revistas españolas e internacionales (Vanity Fair, Telva, ELLE, Rolling Stone, l’Officiel, Libération, Paris Match...)

Sus proyectos personales se han cruzado con universos barrocos, complejos y a menudo en peligro de extinción. Los retratos de grandes músicos de jazz, las fotos de gira con Rufus Wainwright, así como años de testimonios entre bastidores de la Alta Costura parisina, trabajo que se expondrá este invierno. Finalmente, este salto en el mundo de los toros, de la mano de José Mari Manzanares.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Bellas Artes, situado en la Plaza Quijano 4 de Alicante del 11 al 30 de junio del 2009.

No hay comentarios: