3.31.2008

Escribir. Harmonie

Escribir.
Escribir un libro abre un nuevo paréntesis en la vida.
Es el salto a otra dimensión y nuevos conceptos, liberándonos de los traumas que nos asfixian.
Me imagino que el público no sabrá que los autores noveles, tenemos que pagar la publicación de nuestros manuscritos. Publicar no es dificil, si lo es abonar el precio exorbitante que piden ciertas editoriales desaprensivas. Publica gratuitamente, quien tiene un nombre reconocido ( y no necesariamente sabe escribir), quien está muy bien relacionado, quien pisa los escenarios o sale en Gran Hermano.
El escrito nace de una serie de preocupaciones, de palabras, de sentimientos, de emociones. En cuanto el poeta, o el escritor, escriben se sienten investidos por una misión: la de denunciar a través de las palabras, a través de las ideas.
Escribir, es a veces luchar detrás de una máscara, es dejar emerger unas palabras que nunca hubieran visto la luz detrás de una comunicación oral. Escribir es acribillar al mundo con un compuesto de ideas de preguntas, de contusiones enterradas en el cerebro.
Escribir es la forma de alcanzar el escaso público, provocarlo a reflexionar sobre una realidad o una belleza insospechable. Albert Camus decía que el autor está al servicio de los que padecen la historia, y también al servicio de la verdad y de la libertad.
Escribir es también provocar la palabra del lector, remover su conciencia. Para finalizar diré que la literatura juega el papel de provocador del orden preestablecido. Replantea en cada instante las bases preestablecidas de nuestra sociedad.

Harmonie Botella.

No hay comentarios: