5.19.2010

Conversando en tus ojos. artículo de Majeito






"Conversando en tus ojos" de Alhama Marcos. ¿Qué significó para mí?

Hablaros de "Conversando en tus ojos" de Alhama Marcos es hablaros de mi querida Virgínia García pues desde que nos conocemos, unos cuantos meses nada más, hemos formado unos lazos afectivos muy fuertes.

Quizás esto ya puede haceros pensar que esta presentación , puede estar bañada por una subjetividad de cariño. Totalmente contrario a esto.
Un día decidí llamarla por teléfono para conocer su voz pues ya nos conociamos por un foro compuesto por afectad@s de Fibromialgia y seres queridos que participan en él, y eso a mí se me queda "corto" y falto de información sobre la persona con quien comparto algo, necesito un trato más personal como el teléfono o un "cara a cara" para dejar que "mi intuición" se ponga en marcha y captar lo que la persona me transmite.

Poco a poco empecé a conocer a esa "dulce voz" que me enseñaba su ALMA, su LUZ, su AMOR, su quehacer, su forma de vivir la vida...a pesar de ser afectada de Espondilitis Anquilosante desde los 18 años, un cáncer de mama que superó, una posterior depresión y un diagnóstico de Fibromialgia...quería conocer otra persona que convive con enfermedades todos los días como yo, y como vive con ellas.

El ser yo una persona "inquieta", hizo que empezara a proponerle cosas para hacer juntas o con mi ayuda, para dar a conocer mediante mi blog, que es una pequeña ventanita al mundo que tengo abierta desde hace algún , su existencia "al mundo". Estas propuestas nos llevaron a unas pequeñas entrevistas y muy amablemente.


Si algunos la conocéis o la habéis oído en alguno de los programas que emitió por Radio Vega Segura, en su programa "Vivir desde la Superación", sabéis de quien os hablo, esa persona cercana que está "en servicio" hacia los demás mostrando su LUZ y AMOR para que l@s demás muestren los suyos.

El libro está dividido en dos partes:
Muerte. "La llama de la vela perdía su fuerza, poco a poco, quedándose cada vez más pequeña... hasta que desapareció".
Renacimiento. "De pronto, una pequeña chispa de luz encendió de nuevo la vela para dar paso a una llama cada vez más y más centelleante".
Ella no quería darle fuerza a esa primera parte y cuando me hablaba de ella hablaba en un lenguaje de pasado que no quiere recordar, y sin embargo este hecho a mí, me hizo tener más interés por conocer su pasado que no le gusta recordar..., y empecé a leer esa primera parte, "Muerte", que me conectó con muchas cosas de mi pasado, de mi "Muerte", esas que quise olvidar para dejar de entrar en el dolor.

Daros detalles de las cosas paralelas que cuenta en esta primera parte que me conectaron con mi pasado es desvelaros vuestro propio pasado, porque aunque cada uno tenemos nuestras circunstancias de vida, todos vivimos cosas en nuestra vida que nos hacen "morir" para volver a "nacer".
De la segunda parte, el "Renacimiento" quiero contaros poco pues cada uno tenemos nuestro propio "despertar" si decidimos coger nuestras circunstancias de vida como "trampolines" para continuar "viviendo en vida" y no "muriendo en vida". Solo os diré que esta parte contiene historias "milagrosas" que nos conectan con el CORAZÓN, el ALMA, la INTUICIÓN y no con la MENTE.

Os diría tantas y tantas cosas de este libro o de ella, como persona, no solamente como escritora, que me faltarían palabras para poder transmitir tantas y tantas vivencias desde que la conozco.
Majeito (Marzo 2010)

No hay comentarios: