5.22.2009

El patio andaluz. 6 de junio Casa de la Cultura de El Campello. Un regalo para tus ojos y tus oídos



ANUESCA presenta el 6 de Junio en El Campello
EL PATIO ANDALUZ
Andalucía es fruto del paso de distintos pueblos y culturas que, con el tiempo, han ido plasmando una consonancia particular. Estas culturas, algunas muy disímiles entre sí, han proporcionado una huella remisamente inscrita entre los vecinos. Se puede hablar de una sapiencia andaluza propiamente dicha, ante todo porque a los condicionantes históricos se le han de agregar los geográficos del espacio andaluz.
Andalucía es la cuna de grandes pintores como Velásquez, Picasso o Torres, es la alcurnia de famosos poetas como Lorca , Alberti... Blas Infante escribe: «La vida original, cuya continuidad perpetúa el genio de su antigua ascendencia, es alentada todavía por el pueblo andaluz... Su sangre ha podido enriquecerse con las frecuentes infusiones de sangre extraña, pero sus primitivas energías se han erguido siempre dominadoras».
La tradición, el folklore andaluz son de los más combinados y resaltados de nuestro país. El flamenco, de renombre y fama mundial, está unido a la vida cuotidiana del pueblo. Nace en los suburbios andaluces a principios del siglo XIX de una variopinta mezcla de danzas árabes, judías, gitanas y negras que empiezan a mezclarse en Cadiz a partir del siglo XV.
La Casa de Andalucía realiza este año la decimocuarta feria andaluza en San Vicente con las reinas de la Casa de Andalucía y la Rociera Mayor. Anuesca ha querido este año sumarse a este celebración, de forma mucho más modesta, claro ( ya sabrán los lectores que la cultura y para más INRI la literatura y la poesía son las grandes olvidadas de nuestro pueblo). A pesar de su gran falta de recursos ANUESCA se suma a esta gran fiesta andaluza ofreciendo este magnifico espectáculo de poesías, baile y música: El patio andaluz, el 6 de junio a las 18 horas.
ANUESCA no garantiza que todo el mundo pueda sentarse en la Casa de Cultura, así que tomen aliento corran hasta su butaca y sean de los primeros en ver, oír y palpar lo andaluz en la Casa de Cultura en El Campello.

PD : El numero de asistentes está limitado al aforo del auditorio

2 comentarios:

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amigos, imposible llegar por la distancia, pero les dejo estas palabras viajeras que,
convertidas en caricias
iluminaran de magia los sentidos
dibujarando poesìa
sobre pàginas en blanco"
Cariños desde Argentina

Lydia Raquel Pistagnesi

Anónimo dijo...

Espero que vaya mucha gente por que va a ser un espectáculo sorprendente , lleno de poesías, colores, bailes...
Roberto