5.23.2009

Comentarios de Encarna.




Es espeluznante, yo me lo creo, pues he olido el hedor a miseria en las callejuelas circundantes a las grandes avenidas con hoteles de 5 estrellas, he visto a familias durmiendo por la noche en aceras y cubiertas con un plástico.
Lo curioso de todo, es que nadie dice que parte de la grave crisis que sufrimos se debe a que casi toda la producción se ha trasladado allí, donde el "comunismo" no se aplica para todos, hay muchos nuevos ricos, que curiosamente son los más aférrimos defensores del sistema. Hay muchísima pobreza, me sorprende que ninguno de los dos grandes partidos mencione nada sobre el tema, en la campaña electoral. Que les pregunten a la Guardia Civíl que pone en las cajas donde reciben los uniformes nuevos...Por lo visto las importaciones de China por parte de los empresarios españoles, son tabú. A nadie le interesa, muchos confunden los conceptos y dicen que "ellos no entran a comprar en los chinos", cuando el problema está en las empresas españolas, los fabricantes de todo tipo de productos, que voy a contar de Famosa..., El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, todas las grandes marcas de ropa, calzado, decoración, textil, muebles, ect...
Un país no puebe vivir de la construcción ¿Quién va a comprar los pisos si no tienen trabajo? Todos somos culpables por consentirlo, por favorecer ese sistema injusto y cruel, el cual enriquece a unos pocos. Entre las miles de bicicletas, he visto Ferraris, Maseratis y otros coches que aquí no se ven. ¿Que hacen los políticos de aquí? ¿porque miran para otro lado? todo son acusaciones e insultos, pero nadie pone el dedo en la llaga, aún no he oído la palabra "China" entre las acusaciones mutuas de los grandes partidos. ¿Porqué no fríen a aranceles a todos los que producen allí para que no les compense y vuelvan a tener que recurrir a la mano de obra europea? No les interesa a nadie ni a unos ni a otros, todos son iguales.
Por mi parte, sintiendolo mucho, tendrán mi abstención como castigo.

Encarna

No hay comentarios: