4.07.2009

artículo en el Periódico.com sobre la exposición de poesía plástica en Calpe




12/02/2009
Cultura inaugura una sorprendente exposición de poesía plástica

elperiodic.com



La Casa de Cultura de Calp, Jaume Pastor i Fluxà, inauguró ayer una novedosa exposición de poesía plástica de la artista Harmonie Botella, que estará expuesta hasta el próximo 3 de marzo.
Sorprende en esta exposición la autora, mujer rebelde de la literatura alicantina, con su primera muestra de su poesía plástica. Primero desfilan unas obras de tarjeterías que engalanan sus poemas. Trabajos de corte clásico, seguro de si mismo, dignos de las monjas dominicanas que lo crearon. Después asombran una serie de pinturas y colages modernistas que subrayan claramente el perfil vanguardista de una escritora que pone sobre el lienzo lo que ha hecho hasta ahora sobre el papel.

El concejal de Comunicación, Antonio Romera, compartió con la autora la inauguración de su exposición y destacó “la magnífica composición de sus cuadros llenos de combinaciones sorprendentes entre estas dos artes”.

Sobre la autora

La autora Harmonie Botella nació en Casablanca, Marruecos, trasladándose después a Toulouse, Francia. Ahora reside en El Campello, Alicante, aunque pasa importantes temporadas en Francia. Es profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya).

En el 2006 escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse) Palabras a la Deriva ( ed Ecu) Miguel Hernández 2006( Sede Universitaria de Alicante), impartidas varias conferencias sobre creatividad literaria. Además de sus cinco libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos.

No hay comentarios: